- Área: 70 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Iván Casal Nieto
-
Proveedores: FARO Barcelona, AGM Ebanistas, Ikea
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios de este apartamento no se encontraban reflejados con la disposición del mismo. Pequeños espacios consecutivos, ordenados longitudinalmente a lo largo de un pasillo que les proporcionaba acceso a los diversos usos y estancias. Una estructura excesivamente compartimentada y poco eficiente para la vida moderna.
Desde el principio se plantearon espacios polivalentes y con margen para nuevas posibilidades. Había que huir de una disposición totalmente cerrada y sin libertad, que impedía la aparición de nuevos hábitos, actividades o formas de pensar.
La cocina, el comedor, el salón o la zona de trabajo se articularon de forma concatenada en un mismo espacio separado de las zonas más privadas de la casa.
Un diseño sencillo, limpio, y desvinculado de convencionalismos, ayuda a que este gran espacio sea el motor y generador de vida en este apartamento. Un gran espacio que puede transformarse y ser lo que sus dueños necesitan en cada momento.
Además, se rompe el esquema de recorrido longitudinal generando un trazado en zig-zag que lleva diagonalmente a los huéspedes desde la zona más pública hasta la más privada estableciendo relaciones entre los distintos usos de la vivienda.
Es una vivienda en la que los metros cuadrados de todas las estancias recuperan su valor y eficiencia, formando parte de una atmósfera de espacio y luz, el verdadero lujo de una vivienda urbana.